Si quieres buenos resultados -> Hazlo tu mismo

Una vez en Las Palmas, y antes de conocer las fantásticas restauraciones que se publicaban en www.tumotoverde.com, metí la moto en el taller de un mecánico de la zona, quién llevó a cabo las siguientes tareas:

  1. Sustitución de biela por una metrakit, dado que la que llevaba tenía demasiado juego radial.
  2. Sustitución de los rodamientos y retenes de todo el motor.
  3. Sustitución de pistón.
  4. Sustitución de discos de embrague
  5. Adaptación de escape HGS procedente de una ktm de 80 cc.
  6. Adaptación de una pata de cabra lateral.
  7. Pintura en plásticos y depósito.
  8. Pasar ITV.

La moto quedó como muestran las siguientes fotos:







Como se puede apreciar, los resultados no son para nada afortunados. En aquella época no disponía ni del tiempo, ni el lugar, ni tan siquiera las ganas o motivación para haber hecho el trabajo yo mismo. Quitando la reparación del motor, el resto de trabajos (pintura, escape, pata de cabra) no valieron para nada:

  1. El escape adaptado tocaba en el depósito y el rendimiento del propulsor era penoso. El escape en un motor de 2T es un elemento muy delicado, dado que su diseño afecta "muy mucho" al rendimiento del motor.
  2. La pata de cabra se doblaba y el soporte giraba sobre su eje -> "un fiasco"
  3. La pintura del depósito se desprendió tras la formación de bolsas.
  4. El rendimiento del motor no era el esperado, dado que el punto de encendido no era el correcto.
  5. Como habréis apreciado los más puristas, los adhesivos de los aletines son demasiado grandes, lo que resta originalidad al proyecto.
De todo esto saqué una clara conclusión: Para obtener buenos resultados tendría que llevar a cabo los trabajos yo mismo....


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